miércoles, 13 de agosto de 2008

Homer I de Springfield

Arte. Ahora hay un montón de "artistas callejeros", como hay "ropa callejera", "deportes callejeros"...Algunas de las obras creadas sólo te despiertan media sonrisa, pero con esto hablamos de arte. Porque para poner la cara de Homer a un euro hay que tener mucho arte. Aunque yo diría "aje".

4 comentarios:

  1. Y nuestro debate hoy ha sido: la moneda-homer es válida o no es válida.
    Si te dan un billete pintarrajeao es válido, pero... ¿la moneda?, yo voto porque sí.

    ResponderEliminar
  2. He visto circular monedas con el escudo del betis bajo la corona. Creo que en algún post puse alguna de las posibles explicaciones sobre la aparición del dinero. Según ese origen serían válidas si los demas las aceptamos (no sé yo el Banco de España)
    En las máquinas es probable que entre :P

    ResponderEliminar
  3. A ver ... una moneda es válida si te sirve como medio de pago para adquirir bienes o servicios.
    Un dolar estadounidense no sería muy util a la hora de comprar un helado en la calle Sierpes en Sevilla a las 2 de la tarde, a su vez, en Colombia, un euro no sería tampoco de utilidad. Por eso, tanto el dolar como el euro no pueden considerarse monedas fuera de su ámbito actual de penetración, en tanto en cuanto no tengan aceptación general.

    Un medio de pago es útil si lo aceptan las personas y entidades que tienen que suministrarte bienes o servicios. En la medida que "El Simpson" sea aceptado de una forma amplia, puede ser considerado como moneda, independientemente de lo que diga el Banco de España. Cómo si usas de moneda palillos de dientes con el filo naranja.

    Otro punto es el tema legal. Generalmente, el derecho de acuñar moneda se concedía por privilegio real (como en la comarca de La Axarquía y su axarco), aunque ahora ese priviliegio queda restringido a la Casa de la Moneda, y más recientemente al Banco Central Europeo, en nuestro caso.

    ResponderEliminar
  4. Amén.
    Yo iba a hablar de la piedra de molino en el fondo del mar con la que seguían pagando sus teóricos poseedores.

    En este caso y concretando, es un eursimpsons o un simpseuro. Y si me lo pasan lo acepto.

    ResponderEliminar