miércoles, 4 de junio de 2008

Soyunneurotico.com

Por muy escondido que tengamos el polvoriento título en algún cajón, no podemos negar lo mucho que nos influyó de cara al futuro el estudio de la psique humana.
Es fundamental terminar la carrera y ser capaz de decirte a ti mismo "solo sé que no se nada" al tiempo que te tranquiliza ser licenciado.
Lamentablemente ese título hoy día solo sirve para hacer humor (el enlace lo entenderá el que vea Aída).

Es curiosa la cantidad de entradas que veo por ahí relacionadas con la psicología. Detalles del comportamiento que llaman la atención y resultan atractivos e interesantes a la par que extraños.

Acabo de encontrar una página donde la gente escribe sus neurosis y comenta sobre ellas.
Recordad que, a grandes rasgos, la diferencia entre un neurótico y un psicótico reside en que el 1º no ha perdido el contacto con la realidad. Si preguntas al psicótico cuánto es 2+2 contesta que 5 (es un ejeeeeemplo). En cambio si preguntas al neurótico te dirá que 4, pero qué ganas de que sean 5.

Aprovecho la ocasión para aclarar que:
- Si eres lector habitual de martillo no estás en tus cabales.
- No pasa nada, nosotros tampoco.
- Es normal que creas que no eres normal, de hecho no lo eres. Eres un crack.
- No hay nada más gratificante que saber que los demás tampoco están muy centrados.

Para tranquilizar un poco al personal nada mejor que una recopilación de rutinas diarias con las que podáis sentiros identificados.
Podréis confesar de forma anónima que necesitáis dar 5 palmadas antes de frenar, que necesitáis pestañear 16 veces antes de coger una curva, que necesitáis invadir un pais porque os va a atacar con armas de destrucción masiva, que necesitáis volver a abrir la puerta de casa 2 o 3 veces para aseguraros que no hay ningún grifo abierto o luz encendida, que necesitáis comprobar que no hay ninguna persona escondida en al primer cajón de vuestro escritorio en la oficina...

I am neurotic.

(Si no hiciste caso el día que expliqué cómo traducir páginas pulsando la "t" pincha aquí)

3 comentarios:

  1. No entiendo el enlace a la foto.

    ResponderEliminar
  2. de parte de mi neutrotica cmpañera de work, Sesi, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. @sz9: A ver si con el nuevo.
    De todas formas si nos ves Aida...

    @franpsycho: ¿Este tipo de páginas están permitida en horario laboral? Mira que pongo ahora mismo un temita en autoplay ¿o tenéis apagados los altavoces?

    ResponderEliminar