sábado, 28 de junio de 2008

Previo España-Alemania

Me ha encantado la entrada.
Desgraciadamente el fútbol no es cosa de estádisticas y enlaces, al menos no al 100% siempre queda esa variable extraña llamada arbitro tendencioso etc.
Por favor, no dejéis de echar el ojo a las gráficas.

 
 

Sent to you by deniman via Google Reader:

 
 


Euro 2008: Celebration of Spain's Victory (by Dom Dada)
Preguntado el entrenador de la selección española sobre la estrategia que va a seguir en el partido, contestó:
-Está claro que vamos a ganar. La centralización de cercanía de España es 0.51, mientras que la de Alemania es 0.28. Eso significa que la variación de la cercanía de los diferentes jugadores es mayor: la red de pases española está más estirada, mientras que la alemana está más concentrada, sólo hay unos pocos pases de unos a otros. Lo que podría estar bien, si no fuera porque los jugadores que tienen más centralidad son dos delanteros, Klose y Schweinsteiger, Lahm, que se supone que es un defensa, ¡y el portero Lehmann! Aparentemente, los alemanes siguen la afamada práctica del patapún parriba, que tantos éxitos ha dado a la selección española en el pasado.
-Pero Alemania es Alemania, ¿no?
-Si eso no se lo discuto. Pero miremos al grado de intermediación. En España, el mayor grado de intermediación (por quien pasan la mayoría de los balones) lo tienen los centrocampistas: Iniesta, Cesc, Cazorla. Pero en ¡Alemania es Schweinsteiger! Y detrás de él, Klose. Si neutralizas a esos dos jugadores, te cargas la mayoría de los pases de la selección alemana. Sin embargo en la roja los centrocampistas son los que lo tienen, y no hay tanta diferencia entre ellos, así que España tiene tres nodos que están entre la defensa y la delantera y que serán prácticamente imposibles de neutralizar. Por eso la centralización total de España es menor que la de Alemania, casi la mitad otra vez.
-Todo eso está muy bien, señor entrenador, pero ¿y el gol?
-Hombre, el gol no sale en la red. Pero está claro que quién sea capaz de ver la posición de los nodos de la red del contrario y neutralizarlos, y quien tenga una red más difícil de contrarrestar, al final va a ser quien juegue mejor y tenga más oportunidades de gol; el oponente se cansará sin llegar a puerta y perderá.
-¿Un pronóstico?
-Va a ser un partido con varios goles, pero España va a marcar más que Alemania. Dos a uno para España, o tres a dos.

Etiquetas: , , ,

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario