domingo, 18 de mayo de 2008

Novedades en firefox 3.0

Da gusto descubrir las novedades en firefox. Y son muchas.

A estas alturas todos sabréis personalizar vuestro navegador mediante extensiones o a través de la configuración ("about:config" en la barra de dirección): visualizar el botón de cerrar en la pestaña activa/todas/ninguna, botón de desplazamiento, arrastrar texto a la barra de búsquedao a pestaña ("voy a tener suerte"), minimizar el consumo de memoria, autoredimensionar la barra de búsqueda mientras se escribe.

- Hoy acabo de aprender que si clickas dos veces antes de seleccionar un texto arrastrando el puntero sobre él, lo haces palabra por palabra y no letra por letra como pasaría con un solo click; o todo el párrafo al clickar 3 veces seguidas.
- Es un placer que firefox 3 te permita decidir si guardar una contraseña cuando te has asegurado de que era la correcta. Con lo cual puedes probar hasta acertar y entonces pedirle que recuerde la contraseña.
- El zoom (ctrl+ / ctrl - /ctrl 0) también afecta a las imágenes.
-Puedes guardar las pestañas que estaban abiertas al cerrar el navegador, porque ha empezado el partido, y recuperarlas al volver a ejecutarlo.
- Abrir una carpeta con varios marcadores (porque puedes abrir varios de golpe) ya no sobreescribe las pestañas que estuvieran abiertas.
- Puedes catalogar los marcadores por tags.
- Autocompleta en la barra de direcciones (y de búsqueda) basándose en tus marcadores y el historial.


Bueno. No doy más la lata.
Aquí tenéis la Release Candidate 1 de firefox 3.0 (la previa a la versión definitiva).

ACTUALIZACIÓN 21/05/08: Para los que usáis firefox con Windows Vista. Éste enlace es imprescindible. Nos permite configurar firefox para abrir los enlaces tipo "mailto" evitando el entrometido live mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario