martes, 29 de abril de 2008

¿Mejoras en Firefox 3 que han pasado inadvertidas?


A parte de la vistosa novedad que supone la nueva barra de direcciones y sus sugerencias del historial o marcadores mientras escribimos, he notado una serie de mejoras en firefox 3beta5 - a partir de ahora FFb5- de las que hasta ahora no había leido nada.

F11: Como ya sabréis, "F11" se utiliza para maximizar la ventana del navegador haciendo desaparecer las barras de navegación y dirección. Lo que he descubierto es que FF3b5 ha agregado la opción existente en una extensión para versiones anteriores que permite hacer aparecer las pestañas (y las barras que tengamos activas) al mover el puntero hacia la parte superior, lo cual facilita la navegación sin tener estar activando y desactivando el maximizado (sí, yo soy de los pocos que, a veces, usa F11).

Abrir multiples marcadores: También sabréis que firefox, perdón FF, permite abrir una de nuestras carpetas de marcadores de una sola tacada. Basta con clickar con el botón central la carpeta para que se abra cada una de las direcciónes que estaban en ella en una pestaña distinta al mismo tiempo. Muy util cuando navegamos de forma sistemática y compulsiva por ciertos marcadores que no tienen feed o no consideramos oportuno agregarlos a nuestro Bloglines -los hay que no quieren dar el cambio- o Google Reader (recordad; "n" para pasar al siguiente o "space" para bajar pantalla) .

Vale, eso existe desde la aparición de FF. La mejora consiste en que, antes, al abrir carpeta con el botón central, las pestañas que se abrían sustituían a las que ya estuvieran en la barra, ahora se agregan a la misma sin tanto afán de protagonismo.

También he comprobado que puedo controlar cualquier vídeo online con los cursores (arriba/abajo= volumen ; izquierda/derecha= retroceso y avance). No sé si es algo que ya se podía hacer -yo desde luego no lo recuerdo- o tiene algo que ver con Ubuntu.

¿Has encontrado alguna otra diferencia?

2 comentarios:

  1. Has visto que cuando buscas en el cajetín de la wikipedia te van saliendo las sugerencias?

    ResponderEliminar
  2. Sip. La búsqueda de google también te permite hacer operaciones y te da resultados desde la propia caja

    ResponderEliminar