jueves, 10 de abril de 2008

El dilema de Flickr Video

¿Qué es lo que pasa? ¿qué está pasando?.
Uno se compra un coche y le dicen en el concesionario "a partir de ahora a los que se lleven un coche de este concesionario les regalamos ademas una bicicleta"
Y nada, todo el mundo en manifestación con pancartas "DI NO A LAS BICICLETAS DE ESTE CONCESIONARIO" "VINIMOS A POR COCHES, NO POR BICICLETAS".
No sé, no sé. Yo personalmente he pasado un par de días de meditación (en los que sin darme cuenta acepté la invitación a unirme al grupo "say no to videos on flickr"). No entendía lo que pasaba.

Por ahí he leído comentarios sarcásticos comparando flickr con un selecto club de golf donde de repente se quieren organizar campeonatos de futbito.
No sé, no sé. ¿Mucho purista de la fotografía con miedo a que flickr se convierta en un "zapping" lleno de golpes, tomas falsas y cosas por el estilo?.

Creo que, como en todo, hay que darle un tiempo. Ver por dónde sale la cosa. Probablemente, teniendo el perfil que tiene el servicio, los vídeos sean preciosas fotografías que pasan a 24fps. Después de todo consiste en eso ¿no? en imágenes que se muestran de forma consecutiva a las que se les une el sonido. Y, reconozcamoslo, las fotografías más simples pasan por hermosas con una buena ambientación.

No hacen falta vídeos para que flickr esté lleno de horteradas. Basta con no entrar en ciertas páginas y punto. Cada cual tiene su gusto.
A mí me encanta el vídeo anterior y también estoy orgulloso de éste. ¿No pegan en flickr?

¿No te gusta la bici del concesionario? No te la lleves, pero ¿porqué prohibir que los demás tengan una si les apetece? ¿Qué te hace pensar que la van a usar para robar bolsos a las viejecitas?

5 comentarios:

  1. quizá la queja de losp uristas viene por una posible dspersión en un servicio que, siendo especializado, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Soy usuario de Flickr desde hace algún tiempo, y no termino de definirme con respecto a la opción de video.

    En primer lugar veo que a mi, particularmente, no me aporta nada. Claro que también soy de los que no soporta los power point, y a millones de personas le apasiona.

    Por otra parte, que te den algo gratis y que tengas la opción de usarlo, pues no me disgusta.

    Llego a entender -no a compartir- el sentimiento que tiene mucha gente que usa flickr como una red social y/o amorosa de la pérdida de la identidad. Creo que tienene el temor a que esta nueva característica sea caballo de troya de otros muchos servicios que desvirtuen el espíritu de comunidad (si es que existe.

    En definitiva, no me afecta.

    ResponderEliminar
  3. A mi me resulta muy curiosa está comunidad. Sobretodo cuando a alguna de las famosas fotografas de flickr les da por subir una foto suya desnuda.
    Cientos de comentarios surgen de repente para alabar la iluminación, el encuadre, la estética, la definición; y las decenas de anotaciones sobre el fantástico contraste de la luz en las caderas o ese comentario del lunar bajo el pezón que al leerlo parece que estuviera en la espalda.
    Luego algunos comentan "estás tela de buena". Probablemente se trate de los que no entienden de fotografía, esos seguro que suben vídeos.

    ResponderEliminar
  4. Es que en general, confundimos nuestras apetencias con el derecho a diferentes cosas de los demás. Me explico somos homo-envidiosus si yo no quiero algo vale, pero que no lo quiera nadie más. Algo así como el perro del Hortelano.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me mata que utilicemos un video para mostrar una presentacion de diapositivas. Deberian inventar otra cosa, joder, que cuando yo pincho en un video quiero ver un video, no una sucesion de fotos con musiquita. Eso no es video!

    Por un mundo mejor, campaña contra la manupulacion: "Video=imagenes en movimiento. NO DIAPOSITIVAS! Salvemos el video".

    Unete! Manifestacion 15 de mayo, dia mundial del video, a las 12 enfrente de la sede de la ONU en Ginebra.

    ResponderEliminar