martes, 25 de diciembre de 2007

Versiones

Vía paisajes musicales descubro la existencia de un album de versiones en el 4o aniversario de Radio 1 (importante emisora de la BBC dedicada a la música, o eso tengo entendido).
Como ya sabéis, después de un buen helado o un cacharro con botones hay pocas cosas que me gusten más que una buena versión. Y a mi entender una versión, para ser buena, tiene que aportar algo distinto a la original, no solo la voz.
Aquí vamos a encontrar de todo. Desde luego hay temas creados con la misma dedicación con la que yo pulso el botón de "pista siguiente", pero también los hay curiosos, yo diría que hasta buenos. Y eso suele ser difícil en un cd de este tipo. Una cosa es que un grupo haga una versión de un tema al que tenga un cariño especial y otra muy distinta -la más habitual- es que una discográfica meta a sus grupos con calzador en un cd -normalmente de homenaje- y a ese grupo le toque el tema.
Desconozco el caso en esta ocasión.

A lo que iba. Os dejo algún ejemplo que me ha llamado la atención:
Natasha Bedingfield - Ray Of Life (Madonna)
Gossip - Careless Whisper (Wham [George Michael])
The Kooks - All That She Wants (Ace of Base)

3 comentarios:

  1. Me pide ID y contraseña...
    Lo he estado escuchando por otros medios y hay algunas buenas...pero bastantes más que no me gustan.
    Saludos. Max.

    ResponderEliminar
  2. Vaya por dIOS.
    PArece que Multiply ha cambiado.
    Bueno, darse de alta y tener un servicio de alojamiento multimedia gratuito no es tan grave. De todas formas seguiré buscando un servicio que permita postear las canciones de una en una. Media Master tiene buena pinta pero no termina de convencerme.

    ResponderEliminar
  3. uy, vaya. gracias por la referencia :)

    ResponderEliminar