lunes, 24 de diciembre de 2007

Tres dimensiones reales utilizando el mando de la Wii

Ole ole y ole. Cada vez encuentro más posibilidades a la hora de sacar partido a la Wii. A lo mejor hasta me animo a comprar un juego nuevo (si consiguen que me llame la atención).
No quiero pensar la pinta que podríamos tener de pie sobre el wii feet con mandos en las manos y las gafas.

 
 

Enviado por deniman a través de Google Reader:

 
 

vía VidaExtra de q256 el 24/12/07

Hace tiempo que Nintendo debería haber contratado a Johnny Chung Lee. Pero mientras tanto, podemos seguir impresionándonos con las cosas que este chico es capaz de hacer utilizando la tecnología implementada en Wii.

En esta ocasión, utilizando el mando de la Wii y unas gafas con dos sensores, demuestra como conseguir tecnología head tracking (esto es, que cambia la perspectiva de lo representado en función de la posición de la cabeza) para crear una ilusión tridimensional real en una pantalla normal y corriente.

Como dice Johnny en el vídeo, de este modo, el movimiento del jugador alrededor de la sala de juego tendría un sentido real, ya que le permitiría ver nuevas zonas del área de juego que no son visibles desde ciertos ángulos.

Es como si convirtiéramos nuestra pantalla de televisión en una ventana a través de la que mirar directamente al juego, como demuestra el último ejemplo de la imagen del estadio.

Sitio oficial | Johnny Chung Lee – Projects – Wii
Vía | Slashdot


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada