sábado, 1 de diciembre de 2007

Os voy a enseñar algo util

Una de las razones por las que quiero dejar el blog es porque estoy cansado de poner por aquí cosas que me llegan de vuelta por mail un año después con un "Ooooh, mira que wapoooo". Un mail que viene de uno de esos 4 gatos que se supone que se pierden por aquí de vez en cuando.
También me mata descubrir algo y que no se me reconozca el... Perdón. A lo que iba.

Me suele pasar con frecuencia que utilizo "atajos" o tengo "métodos" que doy por sentado que todo el mundo cónoce/utiliza, y no caigo en mi error hasta que no se populariza en la blogsfera un post de tipo "Cómo averiguar tus contraseñas olvidadas con firefox". Es entonces cuando pienso: "¿Pero alguien no había caído en eso?". Pues bien, aquí va uno de esos "eso" por si a alguno le interesa.
Debido a mi pasión por la tecnología/fotografía/software suelo buscar información en páginas que por lo general están en otros idiomas -casi siempre en inglés que es el idioma de los que sacan los caharros los primeros-.
Con el inglés me defiendo pero, pudiendo traducir la página porqué no hacerlo.
Para traducir las páginas Google tiene una herramienta la mar de sencilla; Entras en la página principal y le das al "más" de la parte superior derecha.

Eso te lleva a la página de "herramientas Google" en la cual debes seleccionar "traducir" que te llevará a la página que te permite copiar la dirección del sitio que quieres traducir y ver la página original en tu idioma.
Hasta ahí todo normal, lo nuevo, que te aconsejo, es que vayas un paso más allá y selecciones la opción "herramientas". Una vez allí debes pinchar en la opción "ingles a español" y arrastrarla a tu barra de herramientas de firefox. Yo nunca la tengo visible, pero no importa, se pone visible para ese momento y punto.


La barra de herramientas no deja de ser una carpeta más de tus "marcadores" con la salvedad de que permite alojar allí "scripts" como el que acabamos de guardar.

Ahora viene lo interesante.
A partir de ahora, para traducir una página en inglés solo tendrás que presionar sobre ese marcador. Si por el contrario eres como yo y prefieres dejar la barra de herramientas oculta:
Ve a tus marcadores y en la carpeta de tu barra de herramientas (la mía se llama "utilidades") selecciona el marcador-script que acabas de guardar.
A estas alturas ya sabréis que firefox permite crear atajos de teclado con tus "favoritos" mediante la opción "palabra clave" en las propiedades del mismo.
Pues bien, ahora solo tenéis que poner una clave -en mi caso la "t" de "traducir"- a ese script de Google.
Cuando estéis en una página en inglés solo tenéis que pinchar sobre la barra de dirección y poner la "t" (al pinchar, la dirección actual se pondrá en azul y será sustituida por lo que pongáis) para encontraros con que os aparece la misma página traducida.
¿Complicado?
No os preocupéis, os queda poco que aguantar.

2 comentarios:

  1. muy, muy, muy útil. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja

    yo me perdí a la mitad del post

    jajajajajaja

    tendrás que venir a casa y hacerlo tu mismo, y de paso vente al curro y nos lo pones a toda la offis

    estoy seguro que ni con tanta claridad y argumentos sería capaz de usarlo

    pero eso si, muchas gracias, espero recordarlo cuando,lo necesite

    magnífico día en San Fernando, te debo un mail mostro.

    ResponderEliminar