jueves, 27 de diciembre de 2007

Bloggers que aportan

Tener un blog no es difícil, y menos difícil aun es mantenerlo actualizado. Es solo cuestión de interés y/o voluntad, y por supuesto prioridades.
No se te ocurre nada, pones un vídeo. No estás inspirado, una foto. No te expresas como quieres, sigues un MEME, y así hasta el infinito.
Antes tampoco era difícil pero había que estrujarse el coco hasta encontrar la forma de publicar ese vídeo, esa foto, esa canción etc. Lo que quiere decir que realmente tenías que tener ganas y motivo para ello.

Los blogs son como llaveros. Todos tienen uno y Usarlo no impide tener más, ni coleccionarlos.
El problema es que la cantidad no conlleva diversidad, y empieza a ser difícil encontrar algo nuevo, algo novedoso, interesante. Así que empiezas a reducir el número de suscripciones a las básicas harto de leer la misma noticia en 8 sitios distintos y terminas con los que realmente merecen la pena y los de los amigos (que pueden pertenecer al primer grupo).

Pues bien, resulta que hay un amigo con un blog -o un blogger que ahora es amigo- que tiene "eso" que lo hace distinto.
El blog no es una obra de arte literaria (aunque tiene sus días) ni un informativo. Se trata de un blog personal como cualquier otro salvo por el hecho de que todos los años, de manera puntual, F.A. tiene un detalle con sus lectores.
La gente no suele tomarse la molestia. No pierde el tiempo en personalizar artesanalmente un detalle para desconocidos, no pierde el tiempo en cosas que no le enriquecen materialmente, no transige, no se gasta el dinero sino vuelve, no va a correos y manda un sobre sospechoso que en las oficinas se van a encargar de agujerear hasta comprobar el contenido, que va a tu nombre. Y mucho menos lo hace con alguien que especificó que no estaba interesado.

Con el tiempo esta tradición será algo necesario para mí como lo han sido tantas otras que echo de menos.
Tal vez alcance fama llegando a superar al tipo que de un clip sacó una casa (cualquier ayuntamiento se apunta si huele que va a ser publicidad viendo el nivel que alcanza la noticia). Para lo que no hace falta tanto tiempo es para preguntarse si todo gira o el que gira soy yo.

5 comentarios:

  1. Qué bonitas palabras. Muchas gracias. Eso sí, no esperes recibir tu regalo toda la vida, jeje.

    ResponderEliminar
  2. bonito homenaje...¡felicidades!

    ResponderEliminar
  3. si es que los blogs no se diferencian tanto de "la vida real" y gente que merezca la pena, por suerte, la hay.

    ResponderEliminar
  4. y cuando empezamos a Chup...... las p....

    jajajaa

    (mu bueno Deni)

    ResponderEliminar
  5. Qué Amores!!! Amor de hombre...Qué bonito...

    ResponderEliminar