domingo, 2 de diciembre de 2007

Basta ya de abusos con los 902

A mi estas cosas es que me tocan la moral

 
 

Enviado por deniman a través de Google Reader:

 
 

vía Javier Torres el 2/12/07

A menudo recibo correos de consultas sobre telefonía móvil que voy respondiendo en función de su importancia y de mi escaso tiempo libre. Pero a veces también llegan otros correos desesperados de personas como José, a las que ayudaré sin condiciones.
Reproduzco su e-mail más abajo, sé bien lo que se siente puesto que yo lo he sufrido, y supongo que muchos de vosotros también.
Voy a tomarme mucho interés José, y recabaré la información necesaria para ti.
A mis amigos blogueros les pido difusión también. Y al Ministerio... ¿qué le pedimos al Ministerio? Yo le pediría un poco más de respeto al ciudadano.
En el wiki de "No más números 900" no existe un número alternativo y la información siguiente lo muestra bien claro.
Copio y pego:
Ya.com

Atención al cliente:

902 902 902 → 912 910 520 (Funciona, (Re)Verificado 31 Octubre de 2007) (5 de Octubre, funciona pero es Atención al cliente, si tienes un problema técnico te manda marcar el 902 902 902 opción 1)

902 902 902 → 900 902 222 (sólo valido los 3 primeros meses de servicio)

902 902 902 → 900 902 227 (sólo valido los 3 primeros meses de servicio)

NOTA: Los teléfonos 900 902 222 y 900 902 227 sólo son gratuitos para los clientes de ya.com durante los 3 primeros meses desde que contratan el servicio. Después no es operativo, de modo que no sirve para lo que nos interesa, que es tener un teléfono alternativo al 902 902 902 cuando tenemos que resolver cualquier cosa.

El teléfono 902 902 191 también pertenece a la empresa Ya.com, pero está destinado para Asistencia Técnica para Empresas.

UltimaHora 15/11/2007: El telefono 900 900 300 es un numero de telefono de Ya.com. Esta operativo, de momento he podido descubrir que se trata de soporte tecnico para centrales y te mandan que llames al 902-902-902 si quieres atención tecnica de adsl o atención al cliente, otra vez será ;=)

El e-mail de José:
Estimado señor: mi nombre José Zubieta Gutierrez, y resido en Madrid, soy una persona jubilada y me permito dirigirme a usted ya que encontre en la página Google, información sobre el servicio de Internet denunciado por ustedes como asociación.
Yo le ruego si me puede informar, pues tengo contratado el servicio de Internet a traves de la operadora YACOM, Y CADA VEZ QUE TENGO QUE HACER UNA LLAMADA ÚNICAMENTE PARA DARLES UN PARTE DE AVERÍA O SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE CONEXIÓN, me veo obligado a efectuarlo a través del teléfono con coste adicional 902902222, me creerá usted que esto es una verdadera vergüenza, hay llamadas que me tienen mas de media hora para resolver la avería , queda claro que no pido información si no es porque no tengo servicio.
Les he reclamado un numero gratuito y ni contestan he presentado reclamación ante la oficina del Ministerio de Telecomunicaciones hace ya un mes no me contestaron aún pero me facilitaron el teléfono de un señor llamado D. Ramón Pérez de Vargas que es el encargado al parecer entre el ministerio y las operadoras para resolver estos temas aquí en Madrid.
Pues bien este señor me dice que aunque el articulo 104 de la ley decreto 424/2005 establece la llamada gratuita para estos menesteres, pero luego que me lea la ley 109 del boletin estado 29 abril 2005.-
Claro yo tambien interpreto despues de leer su valiosa aportacion a este tema, que nada tiene que ver una consulta que efectivamente te remiten al teléfono de pago pero no en este caso nada se dice por lo menos asi lo interpreto yo llamar para dar un parte de avería o incidencia, por último este funcionario me dice que me puedo pasar a otra operadora que me ofrezca este servicio gratuito, ni qué decir tiene señor el rifi. rafe que he tenido con él, pero estamos indefensos los consumidores ante esta actitud por parte del Ministerio que a mi forma de ver es el que tenía que prohibir estas prácticas abusivas.
Yo le rogaría en su experiencia ya en este tema, que posibilidades cree usted que podría tener con seguir adelante demandando judicialmente a la compañía y subsidiariamente a la oficina de comunicaciones, por favor estoy indignado como ciudadano con tanta abuso e indefensión, como le digo en mi última llamada para resolver una avería me pase 22 minutos enganchado al 902.-
Ruego me disculpe mi atrevimiento, y le quedo muy agradecido,
Quedo a la espera de sus noticia, reciba mi cordial saludo.- Attamte. Fº Jose Zubieta Gutierrez.- E-mail: x por razones de seguridad.


 
 

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2 comentarios:

  1. vaya, tú cerrando el blog por falta de motivación y yo hago un comentario en contra... :P

    ¿el 902 se consisdera tarificación adicional?
    y además es un número, según telefónica, destinado a "Servicios de Soporte, Help desks o Hot Lines: para poner a disposición del público una ayuda experta de forma remota."

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  2. ¿sabes la razón por la que apenas hay numeros 900 o gratuitos para servicios de atención/información al cliente? ¿Y porqué si los hay para empresas?

    ¿Sabes porqué las cabinas telefónicas se quedan con el cambio (dinero no consumido) y en cambio las de tabaco están obligadas a devolverlo?
    ¿Sabes porque las tarjetas de teléfono restan tu saldo por franjas y no exactamente lo consumido? ¿Y porqué hacían lo mismo las compañías de telefonía móvil?

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