martes, 13 de noviembre de 2007

depende

Me parece curiosísimo cómo los temas son tratados de un modo u otro.

¿Un español va la cárcel por robar una bandera ucraniana? Todo el mundo está de acuerdo en que los ucranianos están por civilizar. Alguien quema una foto del rey y pueden caerle un par de años.

¿unos cafres se irritan por las caricaturas de mahoma? Es lo que pasa en países del tercer mundo. Pero una revista española puede secuestrarse porque en portada aparece el príncipe.

¿Una manifestación en Marruecos porque el rey visita Ceuta y Melilla? Indignante. Pero ese mismo rey se negó a ir a la boda del principe Carlos de Inglaterra porque la luna de miel la pasarían en Gibraltar.

Todos sabemos que los españoles detenidos en el Chad eran inocentes, pero ahora además nos enteramos de que hay unos españoles encarcelados en Madagascar por “llevar en la maleta unas tortuguitas”. Las “tortuguitas” en cuestión son “animalitos” protegidos, y más que llevarlas en la maleta, debían llevarlas en algún contenedor especial porque eran 48. Pero claro, eso no tiene nada que ver con el tráfico de especies protegidas, es sólo un matrimonio que iba a pasar unos días y vuelve con unos cuantos regalos.

1 comentario:

  1. Dice un proverbio chino (o ruso, no lo recuerdo) que "cuando un perro ladra a una sombra, 100 hacen de ella una realidad". Nos acabamos creyendo los cuentos que nos cuentan, tal y como lo hacíamos de niños.

    ResponderEliminar