jueves, 6 de septiembre de 2007

Se habla

- Todo el mundo hablando de los nuevos iPods. Esos cacharros que tienen mil funciones y posibilidades pero que sus creadores deciden capar para que solo sirvan para darles dinero y que dejan a los propietarios de los anteriores con cara de tontos. Tener un reproductor con wifi que solo sirva para descargar de sus tiendas - a parte de navegar- y no permita compartir me parece algo tan en contra de la realidad. ¿Y qué pasa si quiero compartir con mi mujer una canción comprada en itunes y que por tanto consideran legal (no entiendo porque no lo piensan de una que he pasado a mp3 de mi cd original de más de 20€) de iPod a iPhone?. ¿Qué fiebre le ha dado a la gente por el iPhone porque se puede tocar la pantalla con los dedos? Jo$er, me paso el día limpiando las pantallas de mis gadgets del restro de mis grasientas manos y cara y ahora resulta que me obligan a manejarlo así.
No sé que pensará un tipo que tenga un iPod comprado en España (unos 100€ más caro) viendo que el nuevo dobla su capacidad por menos. En realidad no pensará nada porque es lo que suele pasar cada pocos meses. Nada de mejorar el que hay, nada de facilitar esas mejoras a los que lo tienen, lo suyo es hacerlos obsoletos.
Han retirado el iPod HiFi del mercado ¿Y qué tal probando a rebajarlo instead?

- También se está hablando mucho de la nueva opción de búsqueda en Google Reader. Ya le valía a Google, el gran buscador.
Lo cierto es que la búsqueda existía pero no integrada en nuestros feeds, vamos que no servía para mucho.
Lo que no he leído por ningún lado es la opción de desplazar la barra lateral permitiendo ocultarla y maximizando el espacio para los feeds. Algo muy útil y que echaba de menos desde que dejé Bloglines (aunque reconozco que en determinados posts dificulta la lectura tener renglones tan largos, sobretodo en mi monitor).
Si a todo esto unimos que ahora los feeds restantes aparecen en números reales y no con ese "+100" cuando tienes tropecientos llegamos a la conclusión de que lo que comenzó siendo un mal producto con un mal funcionamiento se ha convertido en una verdadera patada en el trasero a la competencia. Google llegó el último y se ha puesto el primero.
Tarde o temprano personas inteligentes como sz9 harán el cambio. Eso de que los feeds se vayan restando conforme los lees y no de golpe por "carpetas" (aunque es seleccionable) me convenció casi desde el principio.

- A veces me asombro de la cantidad de pestañas que tengo abiertas en el firefox cuando creo que he terminado de dar el paseo. Tal vez debiera crear posts diarios solo con los enlaces de esas pestañas, pero eso ya lo hice al principio con martillo de cristal. Además se le da mejor a miraycalla que ya ha vuelto de las vacaciones.

1 comentario:

  1. y eso por no hablar del extraño cambio del nano.
    Que vayan descontando según lees en google reader es genial, pero bloglines me parece más rápido a la hora de leer y actualizar las entradas y en general más sencillo.
    Vamos, que me quedo con mi bote de grabiel.

    ResponderEliminar