martes, 4 de septiembre de 2007

Los dialogos de Quentin Tarantino



Ni entiendo de cine ni me considero lo suficientemente cinéfilo para hablar con propiedad del tema, pero tengo claro que, a la vista de la cantidad de remakes que se hacen hoy en día, Tarantino es el plagiador más original que he visto. No oculta sus homenajes, a veces calcados, pero sobretodo los hace bien.
Soy un ferviente admirador de Quentin Tarantino, sobretodo de sus diálogos. Algunos aun me recuerdan la lata que di obligando a la gente a ver Pulp Fiction, para mí una de las mejores películas de los 90.
Este tipo sabe hacer películas, sabe dar miedo, crear tensión, hacer reir, usar una cámara, dirigir actores, crear recopilaciones musicales, pero sobretodo sabe escribir guiones. O al menos a mí me lo parece.
Para mí es todo un placer cómo da la vuelta a la tortilla , cómo nos explica en una película de gangsters que hay que tener cuidado con las pistolas, cómo hace cotidiano lo más brutal.
Muchos actores deben estarle agradecido, parece que le encanta recuperar a sus mitos de juventud y relanzar su carrera gracias a un papel genial.

Tarantino suele hacer cameos en películas de amigos. Aparece de repente y suelta algún monologo escatológico que no viene a cuento.
Recuerdo "Duerme conmigo" película que me encantó, en la que nos explica porqué Top Gun es cine gay, o en Reservoir Dogs explicando el verdadero significado de la canción Like a Virgin de Madonna.

Para no alargarme mucho más ni entrar en profundidades y charcos de los que me cueste salir pondré un par de escenas, ambas protagonizadas curiosamente por el gran Christopher Walken.
En la primera no hace falta explicación. Se trata de un dialogo de Pulp Fiction en la que cada frase carece de tacto y adorno. Son directas, a un niño al que a su madre no le bastó con contar que su padre murió en la guerra, explicando la importancia de un reloj.



En la segunda escena encontramos a Walken de mafioso italiano (también aparece el de los Soprano) interrogando a Dennis Hopper (padre del prota). Hopper sabe que lo van a matar y trata de poner furioso al mafioso para que lo haga rápido (el diálogo original aquí).

6 comentarios:

  1. Qué curioso, hace tan sólo dos días yo iba a escribir un post sobre tarantino, un post en el que quería decir que es posiblemente el director famoso que menos aguanto, que menos me gustan sus películas y creo que el único que ha conseguido que empiece a ver casi todas sus pelis (siempre por recomendaciones de fans suyos) y que sólo haya logrado terminar una de ellas (pulp fiction, que no está mal pero no me parece la ostia). además él me resulta un payasate, y cuando se junta con el otro payasete de robert rodriguez ya no quiero ni contarlo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja...confieso que no soy cinéfilo, pero Tarantino tiene algo diferente que lo hace atrayente.

    Me gustan los pasajes que has puesto Deni...yo diría que proceden de un experto cinéfilo fan de de Tarantino. Saludos. max

    ResponderEliminar
  3. No soy cinéfila... pero me gusta el cine, no sigo de cerca el cine de Tarantino, pero el tipo me cae bien y lo más importante, no suelo ser muy generosa con los comentarios, pero hoy te diré que es uno de los mejores post que he leído últimamente... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Eso dice muy poco de mis posts Faramar

    ResponderEliminar
  5. ... que pronto te ofendes, me pensaré mucho el próximo piropo...

    ResponderEliminar
  6. Me ofende que te sientas ofendida al pensar que me ofendiste con el comentario. Relee

    ResponderEliminar