miércoles, 5 de septiembre de 2007

El futbolista mudo

Los jugadores de fútbol están hasta las trancas de mensajes impresos: Publicidad de la marca de sus botas que hasta les cambia el color para identificarlo, publicidad en el trasero para que su club ingrese un buen dinerito, publicidad en la camiseta parte del club y parte de la marca, publicidad en las gafas o la cinta para el pelo... Sin embargo, si un jugador decide llevar un mensaje gratuito recibe una sanción de la Federación.
Un jugador de fútbol no se puede solidarizar con los astilleros, con la juventud por el precio de la hipoteca o recordar a un amigo fallecido, ni tan siquiera puede dedicar el gol.
Hace unos años enseñar el torso desnudo era motivo de sanción por varias razones, en muchos países es ofensivo. Hoy día se permite a los jugadores quedar semidesnudos haciendo gala de su potencia física de atletas pero, no se les ocurra llevar camiseta debajo, podrían encontrar un mensaje oculto.

Si yo fuera threadless me quejaría.

4 comentarios:

  1. No sé si los futbolistas están hartos de la publicidad en el culo, pero te aseguro que no están hartos de la publicidad en sus botas.
    Basicamente, podríamos decir que la publicidad de la ropa se la lleva su equipo mientras que la de sus botas se las lleva él mismo; una buena razón para no enfadarse.
    Hoy dia sigue estando penado el quitarse la camiseta. Todo empezó cuando los jugadores "hartos de publicidad" comenzaron a utilizar la ropa interior como método de propaganda.

    ResponderEliminar
  2. Borré la parte donde especificaba eso .
    ¿Era necesaria?

    ResponderEliminar
  3. puedes pensar que en la nba son más ridiculos aún; está legislado incluso la longitud de los pantalones. ¿la razón? Es mucho más dificil vender un producto (NBA) con unos tipos que parecen delicuentes juveniles y presumen de las pistolas que tienen.

    ResponderEliminar