miércoles, 18 de julio de 2007

Me contaban el otro día en el Colegio Notarial que antes compraban papel solidario pero dejaron de hacerlo cuando descubrieron que la papelería/ONG que le vende el papel al triple de su valor normal (dijo "el 300%" pero no me gustan los porcentajes mayores al 100%) aportaba menos del 5% a las supuestas obras solidarias.
Yo no compro papel desde hace años, y cuando lo compraba lo hacía de los normales. Me daba mucha rabia hacer todo el trabajo de reciclaje gratis y pagar más al comprarlo de vuelta por el hecho de que es reciclado. No es como los botellines de cerveza, que los llevabas al bar cuando ibas a repostar y te descontaban 10 pesetas.
A veces, de chinorri, te ponías con los amigos a recoger botellines para ganarte las pipas y el flash de la tarde. Ahora te educan para recogerlos y que no te sientas culpable al pagar la plusvalía que has generado.

Los notarios cobran una pasta, no por el trabajo realizado (una firma por ejemplo) sino por el conocimiento y responsabilidad que conlleva ese trabajo.
Otro trabajo en el que se cobra una pasta por la responsabilidad que conlleva es el de controlador aéreo. Sin embargo me contaba una amiga hace años que los controladores aéreos nunca resultan responsables de los percances. Siempre se deben a factores externos o error de la aplicación/hardware (con el consiguiente malestar de los creadores).

También me han contado que en muchos sitios las empresas de limpieza,por falta de infraestructura, recogen y almacenan conjuntamente la basura que con tanto esmero diseccionamos, clasificamos, almacenamos, cargamos y con la que recorremos en algunos casos distancias considerables. No me lo quiero creer y no lo haré hasta que no lo vea firmado por un notario.

1 comentario:

  1. Una empresa papelera tiene dos papeles; uno ecológico que vende a 3 euros y otro no ecológico que vende a 1. ¿Dónde va todo el dinero? ¿Crees que tienen una caja al que va el dinero verde y otra para el dinero sucio? Uno de esos libros que rulan por ahí entre los más vendidos lo explica bastante bien, El economista camuflado.

    ResponderEliminar