martes, 26 de junio de 2007

miedo si, miedo no

Me resulta dificil la tarea de los políticos. Juegan con el miedo, eso creo que está claro. En ese juego, y para justificar ciertas decisiones, hay que atemorizar a la gente sólo en un sentido, nunca en otro. Así acabamos convencidos de que el terrorismo (el de eta y el islámico) es uno de nuestros grandes problemas. Y claro que conocí a algunos muy afectados, conocí a familiares directos de fallecidos, a gente a la que cambió la vida, hablé con cicatrices. Pero el miedo a sufrir un atentado es varias miles de veces mayor a la posibilidad real de sufrirlo. El miedo de sufrir un accidente de coche es mucho mayor y pocos son los atemorizados. Digamoslo de un modo sencillo, es muy dificil que cualquiera de nosotros muera en un atentado. A menos que seas un alto cargo. Pero claro, son los altos cargos los encargados de dosificar el miedo del resto.
Luego está la posibilidad de enviar tropas al Líbano, Irak o Afganistán. Ahí todos los altos cargos estarán de acuerdo en que se trata de una "misión de paz". Ahí no hay miedo, no hay alarmismos. Ahí mueren colombianos como en el Irak norteamericano mueren negros.

3 comentarios:

  1. Qué razón tienes amigo, vivimos en el apogeo de la cultura del miedo y si la analizamos más a fondo no sólo veremos intereses de poder sino aún más intereses económicos. ¿O son lo mismo?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo. Nuestros políticos aprendieron hace tiempo las técnicas Usa de hacer política. Max. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sólo desde el miedo puedes dominar, ojo, digo dominar, que no gobernar un estado. Sólo con el miedo por bandera, no alienamos...
    Una vergüenza más que escribe nuestra historia (con minúscula) de torpes en la Historia (con mayúsculas).

    ResponderEliminar