miércoles, 13 de junio de 2007

El N70 empieza a quedarse obsoleto



A mi al menos se me va quedando pequeño conforme voy tratando de sacarle partido, y no hablo de nada especial, me estoy refiriendo a funciones básicas de las que gozan otros modelos de clase mas baja.

Tanto fallo tratando de instalar lo último en aplicaciones y ahora descubro que de 3ª edition nada de nada. El N70 es symbian s60,2ªed.FP3 y eso viene a decir que la mitad de las que le intentaba instalar no le valen.

Por otro lado. ¿Alguien me explica de una vez para que sirve el "grupo cerrado de usuarios" que traen los Nokia? Y que no me venga nadie con lo del detector de radares si pones "00000".

11 comentarios:

  1. Este no era un modelo de hace 2 años?. Si tiene esa edad estás en el jurásico...claro que yo no sabria dónde situarme a mi...aun seria una molécula que se desplaza en el lomo de un meteorito en dirección a la tierra. Max.

    ResponderEliminar
  2. Yo pasé hace medio año del N79 al N80 y por ahora me va bien.

    ¿Porque dices que se te queda pequeño?

    Te falta wifi? porque no hay mucho más...

    ResponderEliminar
  3. Con respecto al N80 por ejemplo, me falta el WIFI, que es muchísimo faltar, me falta que se puedan hacer y visualizar las fotos (3.2 megapixels) apaisadas -que es su formato lógico y debería coincidir con la pantalla-.
    Me faltan aplicaciones compatibles.
    Me falta su calidad de sonido, volumen y recepción de radio.

    Por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. NO lo entiendo, yo tengo un N70 desde hace un par de semanas y sí tiene radio

    ResponderEliminar
  5. Creo que se refiere a calidad en recepción de radio ;l)

    deniman, ya te digo que yo cambié un N70 por el N80 (fallo tipográfico anterior) y se nota sobre todo en la pantalla y el wifi, pero en lo demás no he notado mejoría, y las fotos... pues 3 megapixeles que no las hacen mejores, sino mas grandes... si hablaramos de un N73 o un N95, pues entonces si que vería diferencia.

    En cualquier caso suerte en tu búsqueda.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente me refiero a la calidad de recepción del stereo así como en la de reproducción. Respecto a la pantalla, visualizar y capturar en horizontal es lo lógico, hacerlo en vertical quita todo el sentido al botón lateral.

    Por ahora no busco nada con vistas a adquisición aunque llevo un par de años detrás de algún HTC (Qtek)

    ResponderEliminar
  7. Olvidaba decir que todo cambiaría si me decidiera a solicitar la BlackBerry a mi jefa (ya explicaré porque no)

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo un N80, y la calidad de las fotos puedes verla en mi blog.

    El tema de wifi depende mucho del uso que vayas a darle: en mi caso lo uso para publicar en el blog, subir fotos a flickr, consultar el correo y usar Google Reader. Así que podría decir que lo uso mucho y le saco partido.

    Además de la cámara (con calidad decente, aunque inferior al N73) y el wifi, yo me quedaría con la pantalla con resolución brutal y la calidad del reproductor mp3 (es el que uso a diario para música y podcast).

    Aunque a estas alturas te recomendaría comprar un N95 más que un N80, a no ser que encuentres alguno de segunda mano a buen precio.

    Para aplicaciones de Nokia, ya sea 2º o 3º Edición, visita el foro de ClubNseries, hay de todo!

    ResponderEliminar
  9. Si sumas VoIP ya tienes el 90% del uso cubierto gracias al WIFI.

    Como reproductor, ya tengo bastantes, teniendo en cuenta además que no me separo del iPod.

    Conozco el N80 bastante bien. Sus pros y sus -pocos- contras.

    No me parece tan espectacular la pantalla.

    No recomiendo comprar móviles de segunda mano.

    Tengo todas las aplicaciones que puedes imaginar el problema es que ¡Quiero más y mejores!

    Puestos a gastar pasta, sigo prefiriendo un buen HTC

    ResponderEliminar
  10. Hombre, yo he comparado la pantalla del N80 con la del E65 de mi hermano (que es igual a la del N70) y creo que la diferencia en resolución sí es apreciable, sobretodo al navegar por internet y visualizando imágenes.

    Respecto al tema del HTC, creo que ese tipo de teléfonos se sitúa en una gama muy diferente de smartphones, principalmente por el hecho de incluir una pantalla táctil que lo convierte, a mi juicio, más en una PDA que en un Smartphone.

    Yo, por ahora, tengo las necesidades cubiertas sobradamente con mi móvil, porque me permite llevar una agenda completa, tareas, calendario, internet, correo, reproductor mp3, cámara. Creo que es un todo-en-uno bastante competente, perfecto para un usuario nivel medio-alto. El HTC lo subiría un nivel más.

    Pero, si quieres jubilar el N70, yo me iría de cabeza por el N95 o por un HTC.

    Con respecto al mercado de segunda mano, tampoco me gusta comprar móviles y electrónica usados, con el precio que tienen hoy día creo que no merece la pena comprarlos así.

    ResponderEliminar
  11. "...yo he comparado la pantalla del N80 con la del E65 de mi hermano (que es igual a la del N70) y creo que la diferencia en resolución sí es apreciable..."

    Claro, por eso digo que el N70 se queda pequeño ;)

    Respecto a las funciones del HTC, mis circunstancias me llevan más por ese terreno, para reproductores y cámaras creo que tengo más que suficiente.
    Claro que me gustaría el N95 pero me quedo con la BlackBerry antes que gastarme lo que cuesta un N95

    ResponderEliminar