miércoles, 2 de mayo de 2007

Rueda de reconocimiento

From: franpsycho
Subject: Rueda de reconocimiento
To: deni

La siguiente historia nos fue contada por nuestro querido amigo Toste el pasado fin de semana, y por lo cómico, espero no le moleste sea publicada.

Se dirigía el Toste la otra mañana hacia la autoescuela dónde se prepara para el examen teórico, cuando en medio de la calle, y en las inmediaciones de la nueva comisaría de policía local de Alcalá, es "detenido" para solicitarle "sin coacción alguna" (si no colaboras podemos multarte") su participación en una rueda de reconocimiento, o sea, hacer de caco.

No sin dudar lo suficiente, pero con la losa de la multa en su mente, accede y entra en la comisaría. Le hacen atravesarla, y sale por una puerta que le deja de nuevo en la calle, con "los otros". Un marroquí, bajito, repartidor de publicidad (que evidentemente tampoco pudo negarse), un cani de 16 años (pelopincho, surmano, oro por tos laos y pendiente de diamante), y habría dos más dentro, un poli de incógnito y el caco verdadero.

Pos bueno, la odisea comienza, cuando al susodicho no le pueden sacar de la celda, porque el tío le había endosado tremenda patada (acción) al llegar a la comisaría, y el marco estaba doblado. La puerta no se podía abrir. (Reacción) Llama a cerrajero del ayuntamiento, esperate 45 minutos, sumados a los 25 que llevamos en el patio, y el Toste moskeandose, porque no llega al curro, que hoy toca turno de tarde.

Por fin le sacan, les meten en un habitáculo de 2 x1m con el típico espejo. Y sigue la cosa.
¿no irán estos a meternos al caco sin esposas sin saber qué ha hecho ni el peligro que tiene en un agujero de dos metros no??? (y yo con un morito y un niñato con los muelles, esto no puede acabar bien)

Meten al caco, y el nota se pone a hacer muecas al espejo como diciendo, "eh, eh, que yo no soy, que son éstos", pero si tienes cara de culpable tío, no te salva ni Denzel Washington colega.

Con el rollo, casi hora y media allí, mamoneando, y el policía que les decía, no os preocupéis que os hago un justificante para el trabajo y el niñato agobiao, "pero si mi padre piensa que estoy en clase, verá tu, verá tu", y el morito "ya tenía que haber acabao el reparto, verá tu, verá tu"

Y el policía diciendo: "los vecinos os tendréis que ir acostumbrando, porque los otros vecinos donde se ubicaba antes la comisaría, estaban hartos de pasar ruedas de reconocimiento",

Pos vaya habrá que pensarse salir a pasear, según por que calles, no por lo inseguro, sino por el exceso de seguridad, no?

2 comentarios:

  1. Deni, si un día te cogen a ti para la rueda (sea como figurante o como delincuente) nos lo cuentas ¿vale?

    ResponderEliminar
  2. La historia es buenísima... aunque no creo que opine lo mismo el protagonista. Esto es como ser presidente de una mesa electoral, jejeje... no te puedes negar, ¡que se lo digan a mi hermana, que pringa este año, pobriña!

    ResponderEliminar