miércoles, 2 de mayo de 2007

de donde viene un anuncio

Tengo la costumbre de pensar de dónde vienen las cosas que veo. Cuando veo a alguien con un modelo horroroso (al menos, lo que a mí me parece horroroso), me imagino a la pobre persona ante el espejo diciéndose "me llevo éste, me queda genial". Tengo que culpar a Andy Warhol de esto. Ultimamente me imagino la reunión entre los responsables de una marca y los de la agencia publicitaria. Intenta colocarte en situación. Una gran compañía de seguros está dispuesta a gastarse millones en una campaña para televisión. Tras muchas discusiones, la agencia se planta delante de los jefes supremos y les cuenta que varios de sus mejores hombres han trabajado en la idea durante semanas. El briefing, el desarrollo de la idea, la ejecución, todo en manos de nuestros mejores profesionales. ¿Y cual es la genial idea? Dirían los ejecutivos de la gran empresa.
Un erizo haciendo deporte en un gimnasio.

3 comentarios:

  1. Qué razón tienes, qué ridículo es el anuncio(por hablar sólo de uno) y cuánto habrán pagado por él...

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  2. Lo patético es pretender que la publicidad continúe tratando de mantener relación con "lo que creen que funcionó" en el anuncio anterior: el pie de cruzcampo, el erizo... No todos los días se encuentra un perro de excotex.
    ¿A quien encargan los estudios de aceptación de la publicidad? ¿Cómo seleccionan los grupos y entre qué población?

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  3. Hacerle caso a la palabrería de los vendedores de publicidad trae esto.
    Que el erizo es un animal que ningún automovilista desearía atropellar, que las espinas no son rígidas para dar una sensación de no animosidad. Utilizamos un acento y forma de hablar cercana al público objetivo ... bla bla bla....

    Total, que todo está tan explicadito que ¿ cómo no va a ser un buen anuncio?
    Al final lo ponen en antena y la gente -que es inculta y no le han explicado la simbología- dice: vaya mierda de anuncio.

    Pero no os preocupeis, siempre habrá un gilipollas que dirá: Si no te ha gustado o no lo entiendes es que tú no eres el público objetivo.
    Y yo que pensaba que lo que querían las empresas era vender más a más gente!

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