sábado, 7 de abril de 2007

El valor de la música y el precio del soporte

Ha llegado el día.
Ha legado el día en que el precio del soporte donde viene la música original me parece tan inútil voluminoso y obsoleto que molesta.
El valor que doy al espacio supera con creces al que las discográficas pusieron a 12 o 13 canciones (18 lerus del ala).

Nunca pensé que haría esto pero estamos haciendo limpia y todos y cada uno de los cds -originales y grabados- que había en una estantería están entrando uno por uno a una bolsa de basura con destino al contenedor más cercano.

A excepción de Radiohead, Queen, Skunk Anansie, Esclarecidos, Jorge Drexler y varias discografías más que por estar a otro nivel se encuentran en un lugar de honor, el resto es basura.
Música con caducidad de un año, un verano, un mes.
No me importa lo más mínimo tirar 1000€ a la basura. Una sola canción de mi iPod vale más que todas esas cajas de plástico adornadas con dibujos de Islas caribeñas o luces.

Por un momento he parado la mano a Soft al ver uno de los cds y le he preguntado: "¿Seguro que quieres tirar ese?"
- Sí, no lo escucho hace años y seguro que no lo haré. Cuando quiera escuchar una canción la busco en internet.

Y que nos digan algo ¿Acaso no compramos el cd original en su día?.

Los músicos -algunos- siguen quejándose de las pérdidas suponiendo que escuchar una canción online implica directamente una venta menos de cd.
Nos cobran por cada cd, por cada ordenador, por cada impresora, por cada concierto, por cada cámara... para "ganarse la vida". Que pasa ¿que firmaron un contrato gratuito al hacer el disco?
No conozco a muchos arquitectos que ademas de cobrar por el proyecto y la construcción de un edificio, pretendan hacerlo de por vida por cada visitante o usuario del mismo.

Sea como sea, desde hoy tengo claro que en mi casa la música vale mucho pero el soporte, ese soporte que para ellos es tan "valioso" aquí vale un pimiento.

5 comentarios:

  1. ese es el paso que está dando la música ahora mismo.
    habrá ocasiones en que compremos discos y ocasiones en que compremos música.

    ResponderEliminar
  2. Pq no los subastaste en bloque en ebay? seguro que le habrías hecho un favor a alguien. Al menos hubieras reciclado.

    ResponderEliminar
  3. Estooo... bueno digamos que la mayoría eran de Soft y de una época que no quiere recordar.

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte!! A mí que tengo más de 2000 cd's (años de DJ ayudan) me resultaría imposible tirar uno sólo de ellos (aunque por supuestísimo haya mucha mierda) aunque sólo fuera por el valor estético que les doy al verlos juntos en las estanterías. Sé que muchos de ellos jamás los volveré a escuchar, pero me gusta tanto verlos ahí todos juntos...

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo siendo una romántica y me resisto a desprenderme de mis CDs, aunuqe sean una porquería. Quizás sea porque no están en mi casa, sino en la de mi madre y no molestan...

    Respecto a la nueva subida... yo siempre me pregunto...

    ¿Por qué yo siempre cobro a mes vencido, y no sigo cobrando por cada uno de mis trabajos que siguen siendo útiles en presente?

    AMEN

    ResponderEliminar