miércoles, 11 de abril de 2007

BURMASAT CONSULTING sigue utilizando los datos del censo para estafar

Hace más de un año que escribí este post en blogepistolar y hasta la fecha no parece que la empresa Burmasat Consulting, S.L. (Pza. Doctor Laguna, 4 CP:28009 - Madrid Telf: 915045003
tenga intención de cesar en su actividad cuasidelictiva y poco ética.

A lo largo de un año he visto gracias a casi 300 comentarios como van haciendo la vuelta a España repartiendo esa publicidad engañosa mediante falsas empresas de mensajería que copian estética corporativa de SEUR convenciendo a la gente de que han ganado un premio y deben pasarse a recogerlo antes de un tiempo determinado previa llamada telefónica y posterior reunión.
Por supuesto el premio no es más que una excusa para venderte la moto, cualquier tipo de moto, como pueda ser un acuerdo inmobiliario.

¿A que viene esto?
Esto viene a que últimamente algo en la blogsfera huele raro. Existe una discusión acerca de unas nuevas "reglas de cortesía" para bloggers que entre otras cosas me parecen un acto de autocensura innecesaria cuando existe sentido común.
Por resumir a lo bruto, parece que todo viene de unas amenazas de muerte previas a una conferencia de una blogger amiga de un par de gurús de la blogsfera.
Sinceramente, en los institutos siempre hay algún aviso de bomba antes de los exámenes y, pese al desalojo preventivo y sensato, no creo que nadie se haya planteado dejar de poner exámenes que puedan molestar a los alumnos.
...Ah sí sí... que a que venía esto. Pues resulta que en el post de Intelprom un comentarista me amenaza con denunciarme porque otro ha dejado los datos de Burmasat incluyendo el nº de cuenta bancaria. Y yo como tonto, eliminé el comentario con los datos, cuando ahora pienso que lo más facil para acabar con esa estafa es dejar que la policía se interesara por el caso.

4 comentarios:

  1. Vivimos en la cultura del miedo (que recuerdo muy bien definió faramar en un par de post), al igual que vas a contracorriente musical y nos hablas de grupos que no son accesibles(por desconocimiento) para la mayoría del público, ve a contracorriente de los que intentan amedentrar y no te amilanes.
    Y pensando pensando: ¿Y qué más da que apareciera el número de cuenta? como mucho les podrían hacer ingresos en ella...

    ResponderEliminar
  2. Debemos informar a todos cuantos podamos del timo, y además echar los avisos de regalo directamente a la basura. No se merecen ni el tiempo que se pierde en leerlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/9/08, 3:45

    http://boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2008/211031&txtlen=1000

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información Gonzalo. Una gran noticia.

    ResponderEliminar