jueves, 29 de marzo de 2007

Los derechos de autor que nos están enseñando

El criterio y la política de las sociedades de gestión de derechos de autor es tan absurda, abusiva, y en la mayoría de los casos arbitraria que la gente empieza a entender los derechos a su manera, pero siempre de forma restrictiva.

Acabo de leer en un blog plagado de capturas de pantalla de películas esto: "Todos los derechos reservados. Los textos y las fotografías son propiedad de la autora, salvo en los casos donde se especifique lo contrario."

Si la RIAA o la SGAE quisieran, si un día se aburrieran y no supieran a quien joder, podrían perfectamente cerrar el blog en cuestión ya que con toda seguridad no han dado permiso alguno para la difusión de esas imágenes ni han recibido remuneración (que es lo que quieren) por la emisión de las imágenes. Sin embargo la autora nos aclara que las fotos y los textos son de su propiedad. ¿A que se refiere?.
Siempre que veo a gente con miedo a que le "copien" pienso ¿Y porqué diablos publica, o sea, hace público?

Me ha venido a la mente aquella página de dos adolescentes repleta de fotos escaneadas de Superpops y revistas de ese estilo de Alejandro Sanz y Andy y Lucas.
Las chicas dejaban muy claro que denunciarían a cualquiera que copiara el contenido de su página porque eran las autoras y les estarían "robando" unas imágenes que les había costado mucho escanear, digooo fotocopiar.
Espero que no se pasaran por ningún juzgado o fueran con un buen abogado (defensor).

No sé, a mi me sabe raro, me huele raro, como a quemado.

PD: Prohibido pensar/bloguear lo mismo que acabo de escribir porque ha sido idea mía y me estaríais robando lectores (o lo que sea que se atreva a pasar por aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario