jueves, 1 de marzo de 2007

Lamentable lo del futbol


Los cafés son monopolizados por el suceso de anoche. Unos dicen que hubo teatro y que inconsciente no se agarra uno a la camilla, otros que provocación (para esas cosas ninguna provocación es suficiente)y que la botella iba para el macarra, todos opinan que es una vergüenza, y los organismos competentes se encargarán una vez más -como siempre que se trata de un pequeño- de tomar medidas ejemplares.
La prensa nacional no parará de despreciar al sevillano/andaluz sacando nuestras vergüenzas a relucir olvidando que en todas partes cuecen habas, cabezas de cerdo, mecheros, postes y encadenados.
Tuvieron suerte en Zaragoza, su botellazo no ha sido tan mediático.

La culpa de todo esto la tienen los de arriba. Ambos presidentes se han encargado de calentar el ambiente con sus declaraciones y actitudes fanáticas sin tener en cuenta que son referente para la masa social que representan.
En este caso, eso sí, Jose Mª del Nido y su directiva han mostrado tener bastante más clase que los dirigentes del Betis, que llegaron a comentar incluso que aun tendría que demostrarse que la botella "si es que lo fue" había alcanzado a Juande Ramos, un entrenador que para más inri, fue el entrenador responsable de una de las mejores temporadas del Betis en los últimos años.

En lo referente al deporte, las cosas no debían estar fáciles para el Sevilla cuando varios jugadores se retiran del campo en plena celebración pese a que su entrenador está en una ambulancia.

Anyway, siento vergüenza. Esas son las razones por las que dudo que algún día lleve a mi hijo a un campo de fútbol.

2 comentarios:

  1. Muy lamentable todo lo que ocurrió ayer Deni..decir que era un milagro que un objeto no alcanzara a alguien me suena del post de los sicarios..y entonces no habia "previa" de partido.
    No me gustó lo de Navas ayer cuando no se sabía el estado de su entrenador pero cómo calificar a aquellos que entonaban el "juande muérete...juande muérete" que no eran 4 precisamente o los que apedrearon la ambulancia...en fín. saludos. max.

    ResponderEliminar
  2. Que haya hijosdeputa (o como se diga) descerebrados en todos los lugares jamás exculpará a los de "casa" y que a los grandes no les sancionen no es motivo para no sancionar a los pequeños (una injusticia no palía otra). Y me da igual que penséis que los que no somos andaluces os tenemos manía o lo que sea (porque no es así), pero miraros un poquito al ombligo y revisar los Betis- Sevilla de los últimos años (o de cualquier año), auténticas batallas campales, añó sí y año también. Ahora bien si los sevillanos lo queréis exculpar de la manera que sea...

    ResponderEliminar