lunes, 26 de marzo de 2007

el feo y la rubia

Iba a quedar como un intelectual que lee a Cortazar y sin embargo no se indigna porque lo utilicen en un anuncio. Iba a citar a Migala y todo eso. Pero no hay manera de colgar el recitado así que he decidido indignarme por otro anuncio antes de que Farisquito nos quite protagonismo.
He visto el anuncio de Schweppes, que desde hace unos años no lo hace el tipo con gafas que lo protagonizaba antes, sino Adrien Brody. Si alguien es guapo tiene que demostrar obligatoriamente que no es tonto. Un tonto, sin embargo, no tiene cómo demostrar que es guapo. Adrien Brody es un tipo interesante que, por feo, no tiene que mostrarse como alguien inteligente y puede hacer estupideces como participar en carreras ilegales o liarse con la rubia tonta que tiene que demostrar que no lo es. Aunque la rubia tonta y el feo interesante hagan lo mismo, una seguirá siendo tonta y otro interesante. Y claro, también seguirán siendo una guapa y otro feo. Hacen todo igual excepto salir en portada del interviu. Mientras Brody se gastaba su sueldo en multas, Brad Pitt se obligaba a parecer culto yendo a una exposición de Banksy en Los Angeles.
Es genial ser feo porque puedes hacer lo que te de la gana. La otra ventaja de Brody es que es el único tipo del mundo capaz de parecerse a Manolete y al que mató a Manolete.

4 comentarios:

  1. cómo me gusta ese texto de cortázar y qué poco claro es el anuncio.
    el de schweppes no lo he visto.
    y lo de la exposición de Bansky no resulta una contradicción en sí misma?

    ResponderEliminar
  2. A parte del pianista, no entiendo dónde le ven lo interesante a Brody. Ya dije una vez que sería perjudicial para Fernando Fernán Gómez reconocer que lee este blog cómo lo sería para Steve Jobs llamar al teléfono de aludidos del tomate, y Adrien, Adrien se ha dejado ver con Pataki.

    ResponderEliminar
  3. los actores no resultan interesantes o desinteresantes principalmente por su papeles, a mí por ejemplo Ralph Fiennes me parecía interesantísimo tras ver La lista de Schindler o Quiz Show cuando en realidad debe ser un tonto la polla de cuidado. Dentro del cine los interesantes deberían ser los directores o guionistas, o sea quienes crean, no quienes interpretan (aunque Sean Penn, Tim Robins o George Clooney me den buen rollo)

    ResponderEliminar
  4. "...nos resultan..." no "...no resultan...". ultimamente no doy una.

    ResponderEliminar