domingo, 11 de febrero de 2007

Cinturón Negro


No recuerdo bien el nombre de esta técnica de ataque. Debe ser algo así como "mondora manchi kwon" o por el estilo.

Al final 0-0. reparto de puntos y ningún punto en la piel de los futbolistas béticos, que es bastante teniendo en cuenta los conocidos elementos contra los que se enfrentaban.

ACTUALIZACION 11/02/07: Para aquellos que opinan que el fútbol no inspira a los artistas o no encaja con ellos.


Y que conste que no meto a Calamaro que es un comodín para cualquier tipo de situación.

15 comentarios:

  1. Cuando dábamos literatura en el instituto nos obligaron a hacer un poema. El tema era libre. Hubo un compañero que se inspiró en el Betis. No porque fuera el betis, lo mismo hubiera dado que fuera el sevilla, el madrid o el sporting..creo que era la temática más inadecuada para escribir un poema. Lo mismo me pasa con el blog. Max.

    ResponderEliminar
  2. Albert Camus, Miguel Hernandez, Nabokov, Kapuscinski, Neruda, Rafael Alberti y Celaya no están de acuerdo con Max. Aunque hay que decir en defensa de Max que todos ellos escribieron poemas a un fútbol que hoy no existe.

    ResponderEliminar
  3. de Miguel Hernández a Lolo (portero del Orihuela):

    Te sorprendió el fotógrafo el momento
    más bello de tu historia
    deportiva, tumbándote en el viento
    para evitar victoria
    y un ventalle de palmas te aireó gloria

    de Rafael Alberti a Platko (portero del barça):
    Nadie se olvida, Platko
    no, nadie, nadie, nadie
    oso rubio de Hungría.
    Ni el mar, ni el viento
    Platko rubio Platko de sangre
    guardameta en el polvo

    Malo, malo de verdad. Max.

    ResponderEliminar
  4. Ok, max, me has pillado, una cosa es que el fútbol "inspire" a grandes poetas y otra distinta es que "inspire" grandes poemas".
    Lo que no sé es cuándo el arte dejó de ver el deporte como algo suyo y se convirtió en algo mal visto.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento pero nno me aguanto. ¿Es que nadie recuerda la obra de arte "canción de amor a una portera de fútbol"? ¿Voy a tener que subirla?

    Además, el post no iba sobre fútbol sino sobre sicarios y artes marciales.

    ResponderEliminar
  6. jaja...ya sabía yo que saldría Pepe begines por algún lado. Si hablamos de sicarios... entonces decirte que el betis hizo 22 faltas por 9 del sevilla...que el betis es el equipo más tarjeteado de primera división y que en la acción de la imagen no solo no hubo acción punible para Javi Navarro..sino que el árbitro pitó falta del betis. Que hubo mucha suerte de que nadie saliera herido por la cantidad de botellas que se tiraron al campo, que el "speaker" del estadio se encargó de incitar a la violencia informando a todos los asistentes que el presidente del otro equipo había rechazado el presente por el centenario. También que ví varias banderas y esvásticas de origen celta en cierta parte del estadio, así como multitud de bengalas durante todo el partido. Que el betis cerró los tornos de entrada a casi 1000 personas en la entrada al estadio, provocando una encerrona donde eran fácil presa de lanzamiento de objetos de todo tipo..en fin..si hablamos de sicarios

    ResponderEliminar
  7. ¿Hablas de las que se hicieron o de las que se pitaron? Las estadísticas ¿de donde las has sacado, de la señorita pepis?

    En fin, no sigo respondiendo que todavía queda la copa.

    ResponderEliminar
  8. La cancion dice algo así..perdona por mis malos dotes de traductor (mi francés es de instituto):
    el extremo derecho va a centrar
    la defensa está desbordada
    el delantero centro ha aparecido
    el portero ha sido batido¡¡
    penalty¡¡ no..si...
    Santa Maradona reza por mí.

    Sinceramente..hubiera preferido que le hubiera puesto la letra de la oda a Platko.

    Las estadisticas las vi al final en la sexta..pero rebuscando:
    http://www.as.com/futbol/crr/partido.html?p=0199_00_22_0004_0134
    Pincha donde pone Est.partidos. Que conste que hablamos de sicarios..no de futbol..pero que vamos..tampoco haria un poema de sicarios.

    ResponderEliminar
  9. "Habíamos salido a ganar; podíamos hacerlo. La, valga la inmodestia, táctica por mí concebida, el duro entrenamiento a que había sometido a los muchachos, la ilusión que con amenazas les había inculcado eran otros tantos elementos a nuestro favor. Todo iba bien; estábamos a punto de marcar; el enemigo se derrumbaba. Era una hermosa mañana de abril, hacía sol y advertí de refilón que las moreras que bordeaban el campo aparecían cubiertas de una pelusa amarillenta y aromática, indicio de primavera. Y a partir de ahí todo empezó a ir mal: el cielo se nubló sin previo aviso y Carrascosa, el de la sala trece, a quien había encomendado una defensa firme y, de proceder, contundente, se arrojó al suelo y se puso a gritar que no quería ver sus manos tintas de sangre humana, cosa que nadie le había pedido, y que su madre, desde el cielo, le estaba reprochando su agresividad, no por inculcada menos culposa. Por fortuna doblaba yo mis funciones de delantero con las de árbitro y conseguí, no sin protestas, anular el gol que acababan de meternos. Pero sabía que una vez iniciado el deterioro ya nadie lo pararía y que nuestra suerte deportiva, por así decir, pendía de un hilo. Cuando vi que Toñito se empeñaba en dar cabezazos al travesaño de la portería rival ciscándose en los pases largos y, para qué negarlo, precisos, que yo le lanzaba desde medio campo, comprendí que no había nada que hacer, que tampoco aquel año seríamos campeones."

    Eduardo Mendoza: “El Misterio de la cripta embrujada”. Editorial Seix Barral, Barcelona 1979

    ResponderEliminar
  10. Eso no vale¡¡. Un tío que es capaz de salir airoso con una historia donde un marciano adopta la imagen de Marta Sánchez es un genio.
    En fín, acepto "futbol" como animal de compañía (mientras no tenga que atender a rimas y cuando no está manipulado por opiniones terciadas) y aprovecho para recomendar ese libro, "el laberinto de las aceitunas" y la "aventura del tocador de señoras" a quien no lo haya leído y a quien nos lea.
    Lo más curioso es que el mismo profesor que nos obligó a hacer aquél poema fue quien nos obligó a leer ese libro...
    Lo más curioso de todo esto es que el mismo profesor de literatura que

    ResponderEliminar
  11. ¿a quien nos lea? Vaya, ahora estoy en duda. Manifiestate.

    ResponderEliminar
  12. En definitiva (y desde un no sevillista, no bético, pues me la renfanfinflan los dos)... una lástima que el Sevilla haya dejado de jugar como estaba jugando, el betis es imposible que lo haga bien, consecuencia: UN coñazo de partido como todos los que juegan entre ellos!! muchas ostias, poco fútbol (este derby ya lo he visto, dos veces al año)

    ResponderEliminar
  13. Soy Gurb...metido en la figura de max. (No veas lo gordo que se ha puesto el tío este en los últimos tiempos)

    ResponderEliminar
  14. Esperaba (yo, que no soporto a Eduardo Mendoza) que Deni hiciera referencia a uno de los grandes, Bryce Echenique.
    Yo no puedo citarlo. No soy digno.

    ResponderEliminar
  15. Y lo he hecho, solo que vía mail. NO es plan de que un post con contenido del Sevilla F.C. sea uno de los más comentados en nuestro blog :P

    ResponderEliminar