martes, 30 de enero de 2007

Primeras impresiones del Nokia N70. Le falta lo que tienen todos los demás


Obviando el hecho de que tenga 2 cámaras, flash, Symbian, que lee word, excell, pdf, powerpoint y y que se pueden instalar cual OS algunas cosillas más (como el futuro navegador para el GPS) me siento algo contrariado por la ausencia de funciones. Tal vez sí las tenga aunque aun no las haya encontrado, aunque lo dudo.

Para empezar ¿Que pasa, que el coste de los móviles debe ser el mismo y si trae unas funciones hay que quitarle las otras?.
- Parece que en este móvil no está disponible el envío de sms en modo flash. Tal vez no lo uséis o no lo conozcáis. Permite enviar sms cuyo texto aparece directamente en la pantalla del móvil receptor.
- Los modos no se pueden temporizar. Gran fallo. dudo que faltaran personas que se valían de esta ventaja.
- La alarma no se puede programar por días. Otro gran invento que no entiendo porque han decidido eliminar. ¿Que es eso de volver a una alarma cutre que hay que activar todas las noches cual despertador de nuestros padres?.
- La agenda no permite introducir cumpleaños y aniversarios. Se debe hacer en los datos del contacto y por supuesto no tiene alarma de aviso (con lo bien que empezaba a quedar recordando llamar para felicitar).
- El teclado no se puede autobloquear. Es la primera vez que veo esto en un teléfono desde mi primer motorola-ladrillo. Sin duda debo estar torpe porque sería un gran error no poder programar el autobloqueo del teclado.
- La pantalla no muestra información de la emisora de radio que suena en segundo plano, por no hablar de la incomprensible tendencia hacia las apariencias gráficas cuando lo más intuitivo es que el botón "atras- alante" cambie de frecuencia "atras-alante" en vez de tener que mirar la pantalla para seleccionar el botón virtual que quieres apretar.
- La tecla "ir a" queda bastante ninguneada. Aunque se suple con la cantidad de botones que podemos asociar a distintas funciones y al hecho de que el menú principal pueda editarse, que vendría a tener la misma función.
- Los auriculares, enormes, duros, arcaicos. Ahora que todas las marcas sacan teléfonos que imitan a reproductores de mp3 deciden que el resto, aunque sean mejores, si no se promocionan como tales no merecen llevar unos auriculares dignos.
El Nokia 6111 permite cambiar el volumen desde los auriculares y son bastante más ergonómicos, por no decir dañinos, que los del N70.
- ¿Dónde han ido los iconos de los tipos de teléfono? ¿Qué tecla hay que apretar para ver los nombres completos? (antes era el asterisco).



ACTUALIZACION 03/02/07:
El tema de la alarma está solucionado con "Alarm Manager". El tema de bloqueo del teclado automático con "Autolock". El tema de los mensajes sms-flash con "FlashSms"

Como ya dije, tener Symbian es bastante útil a la hora de personalizar el móvil a tu gusto. Aquí os dejo algunas de las novedades estéticas.

4 comentarios:

  1. Bueno, pero sos un poco exigente con lo de tu telefono. La verdad que yo si ando un poco arcaica con aparatos telefonicos. En vez de comprar un telefono que lo haga todo, tengo mi camara digital, mi ipod, y mi celular clasico anhos picapiedra. Pero que se puede hacer? Si tuviese todo en el super celular, que hago si se me pierde?

    ResponderEliminar
  2. La idea es que te haga el apaño cuando no puedas llevarlo todo encima.

    ResponderEliminar
  3. No me queda claro si se puede, o no, hablar por teléfono con ese aparatito. Max.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno max haciendo de Gila.

    ResponderEliminar