jueves, 4 de enero de 2007

Modifica facilmente la información o el título de tus archivos con Mp3tag y Lupas Rename

Desde que tengo el iPod soy más "mijita" con los mp3.
Me gusta que tengan la información correcta (incluso la portada de su correspondiente cd si me apuras).
Para mí es molesto escuchar una canción y ver en la pantalla nombres raros o información errónea sobre ella, aunque el nombre sea correcto.

Me explico: Los mp3 además del nombre que tengan en nuestro ordenador, llevan incorporada información de referencia. Si esta información es correcta, no importa que a nosotros nos aparezca en nuestro pc simplemente como "track04", el reproductor que utilicemos leerá dicha información y nos informará que se trata de "Until The End of The World" un tema de U2 del disco "Achtung Baby" de 1991.
Hasta ahora modificaba esa información de forma individual con winamp (a dicha información -que llevan casi todos los mp3- se le llama IDTAG) iTunes también lo hace, por supuesto, pero es un placer editar de forma masiva tus mp3 añadiendo toda la información posible gracias a las bases de datos online en las que se basa Mp3tag.
Mp3Tag, además de adquirir la información online, permite renombrar masivamente los mp3 basándose en las etiquetas y viceversa.

Los que sepáis de qué estoy hablando estaréis deseando que ponga el enlace a mp3tag (tranquilos, se puede poner en español).
Los que no hayáis tenido nunca la necesidad de editar los IDTAG de un mp3, tal vez sintáis más interés por un renombrador masivo que permite renombrar cualquier tipo de archivo, ya sea foto vídeo música etc de forma sencilla y completa permitiendo múltiples opciones para facilitar la tarea. Hablo de Lupas Rename 2000.
Lupas Rename también se vale de la información interna de los mp3 y las fotografías para hacer más fácil la tarea. Ojo, es tan completo que cuanto más lo utilicéis más cuenta os daréis de lo fácil que era hacer lo que tanto os costaba al principio.

5 comentarios:

  1. Anónimo4/1/07, 9:36

    mp3tag es muy util, pero sólo funciona para cd's completos, además gracenote (antes cddb) no está todo lo completa que debería.
    yo últimamente recurro a musicbrainz y a sus herramientas. dan una catalogación completa y coherente. de hecho parece que son casi un estandar en el etiquetado de mp3.

    ResponderEliminar
  2. No sé que decirte, acabo de renombrar un grupo de canciones (no el cd completo) y le digo que coja la info de Amazon, que creo que tiene una base de datos bastante completa, además de disponer de casi todas las portadas.
    El echaré un ojo a musicbrainz de todos modos. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  3. no sabía que recuperara la información de otras fuentes. tendré que actualizar la versión.

    ResponderEliminar
  4. yo suelo usar tag and rename, me va bien y tambien coge las portadas de Amazon. http://www.softpointer.com/tr.htm

    ResponderEliminar
  5. Lo veo bastante parecido.
    Lo que más falla del iPod es que no permita editar los archivos desde el propio "cacharro", ni el calendario, ni las notas etc. etc.

    ResponderEliminar