domingo, 7 de enero de 2007

Malabestia, Canijo y Extranjero

Malabestia y El extranjero hablan frente a una cerveza en mi bar habitual.
Malabestia le cuenta que aquí la gente es muy racista, que a él por gitano y "a tí por extranjero" nos insultan y nos tratan mal.
Pido las cervezas a su lado.
Tantos años trabajando con gente "con problemas de conducta" me ha enseñado a distinguir a alguien peligroso de alguien muy peligroso. El Canijo lo parece.
El Canijo es amigo de Malabestia. Se ha incorporado tarde y viene pasado de vueltas. Se le nota en el tono de voz el volumen que utiliza los gestos y sobretodo, porqué negarlo, la actitud.

Soft recoge alguna tapa mientras Canijo grita cualquier cosa. Malabestia indica a Canijo que guarde las formas que hay mujeres, a lo que Canijo responde mal. No hay mujeres, para él no hay nada más que El Extranjero, con el que se encela por haberle llamado la atención ante la grosería.
Extranjero le ha dicho que no es hombre y ahí empieza todo.
Canijo amenaza, gesticula, se irrita.
Extranjero está tranquilo pero devuelve el guante y se quita la chaqueta mientras fantasmea acerca de los 3 chirlazos que le va a pegar. Malabestia trata de mediar, a su modo. No quiere problemas solo terminar la cerveza, pero se enzarzan. Se enzarzan y Malabestia se pone en ON. Agarra a Canijo, lo frena, lo para, le habla pero no hay resultado. Canijo está muy puesto y subido de vueltas.

Malabestia y Canijo forcejean. Forcejean quiere decir que Malabestia agarra a Canijo del cuello y le pega un "tragantón" para alejarlo de Extranjero.
Canijo se queja de que tiene sangre y que Extranjero no se puede ir de rositas. "Extranjero, te voy a matar".
Malabestia pasa a nivel 2. Pega un cabezazo derrumbamuros contra la maquina de tabaco y empieza a sangrar, saca una chora y grita a Canijo: "¿quieres que muera? Dime si quieres que muera".
Canijo le responde: "Que muera no, pero tiene que pagar".

Extranjero sigue tranquilo incluso cuando Malabestia lo coge por las solapas aprieta su enorme cara contra la suya y le pregunta: "¿Tu me respetas? Dime ahora mismo si me respetas".
E: -Sí, te respeto (agachando la mirada).
M sangrando: -Canijo vamonos de aquí.
C: -Que no, que lo mato (mientras pega puñetazos y patadas en las partes de Extranjero que el cuerpo de Malabestia no proteje).

En el momento en que veo la navaja me voy apartando y me coloco lo más lejos posible de ellos con el máximo número de parapetos por medio. Conozco el tema: "Joven de 33 años recién cumplidos muere al intentar separar a dos yonkis en plena pelea".
Con la edad he ganado en mesura frente a la temeridad que siempre me acompaña en estas situaciones, ademas, ahora no me pagan por solucionar estas escenas.

Canijo Malabestia y Extranjero (que no se ha movido desde que empezó todo) están en plena reyerta en la puerta del estrecho bar.
Dentro permanecemos los que queríamos pagar o recoger el tapeo, fuera las parejas y familias, y Soft y sus padres están entre ellos.
Trato de que me vean, les hago señas para que salgan pitando. Sé lo que va a pasar, si con suerte no se les cruza nadie por el camino (y no muere nadie) algún coche papelera escaparate cabina gato perro silla mesa semáforo ventana o puerta pagará las consecuencias.

Mientras hago señas para que se vayan busco mi cámara ¿Me atreveré a hacer una foto?. La riñonera está fuera, con Soft que llora nerviosa.
Todo el mundo llama a la Policía que pregunta qué cómo cuándo porqué dónde quién, quién llama, quién se pelea, quién le enviaba flores por primavera...

Me acerco al camarero.
- Diles que hay sangre y arma blanca.
- ...Sí, por favor dense prisa que hay sangre y arma blanca...que sí que sí cojones.

Hacía tiempo que no me ponía tenso, empezaba a acostumbrarme a que los nervios los provocara "una escritura que hay que legalizar en tal consulado de forma urgente" y cosas por el estilo.
Eso es bueno ¿no?

6 comentarios:

  1. ¿Pero por qué barrios sales?
    Después de haber mantenido la calma y haber tenido el valor de hacer la foto... ¿porqué no has mantenido la sangre fría para ponerla en grande? (o simmplemente no llegaste a hacerla)
    Por cierto, buen relato.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que se trata de una tasquita de lo más tranquila que hay junto a mi casa.

    Si pienso en los bares que frecuentaba comparado con éste, diría que es un local para la Jet Set

    ResponderEliminar
  3. DeniMaki ataca de nuevo, si es que en éste mundo sin ética, a algunas personas sensibles sólo nos queda la estética. ele!

    Lo mal que debió pasarlo Soft, cagontó. Y tu pensando en la dichosa fotito, ... la hiciste? eh, eh!! la hiciste?

    ResponderEliminar
  4. Como dice Max. Si hay post es que estoy vivo y si estoy vivo es que no hice la foto.
    La cámara como ya digo en el post, estaba fuera, metida en mi riñonera en brazos de soft

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, es increible lo que puede llegar a pasar por un calentón. Si es que estamos vivos de milagro....no sabes cómo me arrepiento del comentario que hice acerca de tu cumpleaños...Max

    ResponderEliminar
  6. oh oh. Esquiva los lios y vivirás más años

    ResponderEliminar