domingo, 24 de diciembre de 2006

Mi nueva cámara

Lo sé, después de comprar dos iPods debería pasar un par de meses metido en mi cuarto sin encender siquiera las luces hasta recuperarme económicamente pero. Resulta que llevo mucho tiempo queriendo regalarle a mis padres una cámara digital, y resulta también que se van a París en unas horas.
Lo que empezó siendo una propuesta de préstamo se convirtió inmediatamente en un cutreregalo de segunda mano, quiero decir que se han quedado con mi cámara como regalo y yo me he quedado sin.
Me he dado una vuelta buscando alguna que me satisfaga pero a excepción de alguna Canon ixus, hay pocas que me merezcan la pena (me refiero de las asequibles). Muchos megapixels pero ninguna con el diseño la pantalla y los menús tan agradables como la Casio.
Que sí, que la lente de las Casio no ha ganado ni ganará ningún premio, el macro es inexistente y las instantaneas de interiores son regular namás, pero eso de poder llevarla en un bolsillo como si nada o enseñar al mismo tiempo a 5 personas una serie de fotos y que nadie se queje de que no ve es algo que con el tiempo se va a gradeciendo.

Estaba mirando fotos digo, hasta que llego Max, el amigo de Franpsycho. Que si a ti te gusta mucho toquetear ajustes y necesitas una manual que te de juego, que si esta tiene un zoom de 6x, que si la lente, que si la calidad que si mira la crítica tan buena que le hicieron aquí. Y claro, cuando ya me tiene entregaito va el tio y dice que no tenga prisa, que me lo piense, que ahora tampoco es muy buena época para comprar. -Y una mierda- en 5 minutos me he plantado en el cortinglé y en media marka para echarle el ojo.

Es fea la pobre. Es feucha y tiene pinta de haber pasado una infancia traumática, sin el cariño de sus padres. ¿Que porqué? Porque habiendo modelos como las Ixus no se comprende que en una cámara con las prestaciones que tiene esta, se permitan acabados en plástico, diseño feo, gordo, botones a lo moneda del tesoro de los piratas de Bandai.
Pero bueno, lo dicho, que uno no es de piedra, que ahora o Casio, que por internet o 100 euros más, que si me estoy ahorrando el regalo de mis padres "echale való deni, echale való"
Y nada, le he echado valor. He comprado una cámara por intenne, con el miedo que me da. No porque no me fíe de internet, es que no me fio de mi Karma con las compras.
Siempre acabo quedándome con el producto del escaparate por falta de existencias, ese que está medio roto y ha pasado por todas las manos del mundo, o tiene algún defecto y no tienen inconveniente en devolverme el dinero porque lo que es reemplazarlo es totalmente imposible porque el que tengo en las manos es el último del mundo mundial para siempre jamás (y yo enamoraito del producto como es lógico).

Y aquí estoy, acojonaito, esperando que los de Seur lleguen una mañana mientras estoy trabajando y me llamen por teléfono para quedar antes la próxima vez que se pasen, y se vuelvan a pasar mientras estoy en el trabajo llamando 5 minutos antes y yo que tenga que escaparme del trabajo para sacar el dinero en algún cajero recoger el paquete y ver que la cámara que me han traído no es la que había encargado (aunque a mi sí me han cobrado lo acordado) y no saber cómo cambiar la cámara por la correcta sin gastar un pastón en mensajerías. Y Max diciendo que me advirtió que no tuviera prisas y yo sin mi cámara que permite hacer macros a 1cm, con sus 6 aumentos ópticos y estabilizador óptico y 7 megapixels ópticos que me permitan ver al óptico de la esquina como si estuviera a 1cm de macrodistancia.

Ah. Se me olvidaba. Esta es la futurible cámara a disfrutar -si tengo suerte y no me da un infarto-. La Canon PowerShot A710 IS. (Que fea es la pobrecita, pero yo voy a demostraros lo que vale).
PD: La compra la he hecho por Rebelio. Ya os avisaré si hace falta que el incendio del almacén parezca un accidente o se merece un post.

6 comentarios:

  1. Te veo el resto del año comiendo garbanzos con arroz para recuperarte. Tirando el dinero por la ventana ... Pero tú no tenías un Muve? para que el ipod? ahhh la publicidad te ganó! :p

    Y encima, ahora la cámara de fotos!!!

    Bueno, piensa en las fotos que vas a hacer y que no vas a revelar, que las podrás subir a Flick y darle la brasa a la gente para que te regale una cuenta pro, el tiempo que le vas a echar al photoshop, los mails con attach de fotos de 7 megapixeles de cinco gigas de peso con los que colapsar las cuentas de los demás, los post con fotos tuyas con marca de agua "Hecho por Deni con la new Canon Powershot XR%$· 1/2, pa moriros de envidia", y todo eso por el mismo dinero que te está costando la conexión a internet y mantener el ordenador encendido.

    Así que, autoconvéncete: no es un gasto es una inversión, no es un gasto es una inversión, no es un gasto es una inversión, ...

    Más argumentos a favor: Me lo merezco por/porque: vienen los reyes, he trabajado duro, soy guapo, si ella tiene un ipod yo un ipod y una cámara, realmente no es tan cara, necesito fardar, me gustan pequeñas pero no tanto, no soy nadie sin ella, un capricho lo tiene cualquiera, a Amenabar no le gustó el movil, no quiero que me digan tacaño, necesito el estabilizador porque tengo el baile de San Vito, la voy a amortizar, yo me gano el dinero y yo me lo gasto como me da la gana, la necesito para Martillo de Cristal, se acabaron las Wii, mejor esto que gastármelo en comida, el zoom es espectacular, la caridad empieza por uno mismo, se termina la oferta, se terminan las cámaras ...

    Si necesitas más excusas avisa, que me pondré a pensar en alguna que valga de verdad :p

    Feliz Navidad y japi niu year

    ResponderEliminar
  2. Elbier Minks angelito bueno hombro derecho. Max demonio malo hombro izquierdo:

    Lo mismo la cámara no es tan buena, que si contraste, que si rango dinámico, que si menús complicados, el flash, el iso 400 no es tan bueno y encima es fea la muy cabrona. Además es mayor que mi casio y parece más endeble…con lo trasto que soy yo¡¡. Puede que no sea fácil manejarla y no le vaya a sacar partido…ni que fuera yo fotógrafo…pero qué me he creido? Que trabajo en reuters? Para qué quiero yo un 6x?..la vecina de enfrente allá con sus asuntos.

    Y además me la mandan por Seur…si es que me la han mandado ya..que la gente con las fiestas es mu perra. Además hay mucho trasiego de mercancía y lo mismo se pierde…o se queda aislado el de seur en un atasco, o le coge un temporal de nieve de camino y se escoña por un barranco…y si viene en avión seguro que le pilla alguna huelga.

    Así que no te engañes: es un gasto, un gasto, un gasto enorme e innecesario. Tengo memoria fotográfica..no necesito un aparatejo de éstos…

    Además…ni creo en los reyes ni en el gordito de rojo ni en el espíritu de su p.. madre. Qué me van a decir a mí¡¡¡ que quieren engañarme?..acaso creen que no sé que esto es todo un montaje publicitario para que me gaste las pelas? Y encima un montaje de los malos..con lucecitas por las calles (para que luego nos vendan que hay que ahorrar) y gente haciendo muecas como si no supieran que el resto del año son unos cabrones de tomo y lomo….enga hombre¡¡. Todo el año trabajando pa comprarme esto? Es esto lo que merezco?...dicen que el objetivo de la cámara es proporcional al tamaño de la…quieren decirme que la tengo pequeñaaa? Se atreven a insultarme en mis narices?. Seguro que mi jefe viene luego con una más grande y me mira por encima del hombro….enga ya con la camara¡¡¡.

    Te iba a escribir esto el 28..pero como estoy fuera…

    ResponderEliminar
  3. Menudo angelito que está hecho Elbier, y yo que estaba esperando su opinión sobre la cámara. Sé perfectamente que a Max le parece una buena compra, y el hecho de haberme decidido pese a la pinta que tiene de "modelo de hace 3 años" dice mucho en su favor.

    Que nadie confunda fechas con producto. El iPod fue una casualidad (ninguno de los dos era para mí, se trababa de hacer un par de generosos regalos). Lo de la cámara...no sé si Elbier aguantaría mucho sin la suya antes de adquirir una nueva, claro que por aquí la gente se puede permitir una reflex.
    Lo de que la necesito para el blog...lo reconozco, es la razón más poderosa de las que me doy a mi mismo para no pensar en mi cuenta bancaria.

    ResponderEliminar
  4. ¡a veces los comentarios son mejores que el post! ¿Eso dice mucho bueno de nuestros invitados o poco bueno de nosotros?
    Yo me quedo con que nuestro blog tendrá mejores fotos y yo no tendré que pagar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  5. Ya que insistes... hace tiempo que dejaste de ser saltamontes para ser monje en estos lares.

    Te has comprado la tataranieta de mi cámara digital, sí... esa que tanto te gusta como hace las fotos. Pues esa. Si te gustaban las fotos que hice con mi Canon, Power Shot, 4 megapixel... imagina ahora con 7.

    No seas pijo que el diseño no esta mal y has comprado una buena cámara. Lentes como las de Canon, todavía no las he encontrado en otras marcas, ni en Olympus, ni en Nikon.

    Es como lo de los móviles... yo me he comprado un SONY, donde seguro que los mp3 se escuchan de P.M, pero como tfn. será una kk. Aunque espero equivocarme, y que este móvil me duré más que el anterior.

    besitos...

    ResponderEliminar
  6. YO matizaría que tratandose de la 710 IS, más que tataranieta a secas, habría que tratarla de "tataranieta de zumosol" las siguientes (mejores) ya son primas lejanas

    ResponderEliminar